PortAventura World Resort abrirá sus puertas el 8 de julio como destino turístico seguro y dando inicio a la temporada de 2020, que coincidirá con el inicio de la campaña de verano. Según informan en un comunicado, para garantizar la seguridad de clientes, empleados y colaboradores, la compañía ha puesto en marcha una serie de medidas extraordinarias certificadas por auditoras externas, como el control de temperatura en la entrada de los parques y los hoteles, el uso de mascarilla obligatorio en todo el resort y nuevas normas de higiene y disposición de soluciones desinfectantes en todo el recinto.
A estas medidas se suman la limpieza y desinfección continua en atracciones y puntos de contacto, así como la reducción del aforo a un 30% de la capacidad total y puesta en marcha de nuevos flujos de personas, evitando grandes aglomeraciones y limitando al máximo el contacto directo para así establecer la distancia de un metro y medio entre personas.
Para asegurar la limitación de aforo, se ha creado un nuevo sistema de venta de entradas donde el cliente tiene que reservar la fecha de su visita con antelación. La venta de entradas estará disponible en la web de PortAventura World, en sus plataformas digitales y a través de agencias autorizadas, y también se colocará señalización y elementos informativos para prevenir riesgos y dotar de información a los visitantes, a la vez que se fomentará el pago cashless y contactless para evitar el contacto físico.