PortAventura World ha reabierto las puertas este sábado con un 30% más de reservas del mercado español que el 2019. El parque de atracciones arranca con el 90% de la plantilla y con la previsión de ampliar el aforo al 100% este verano, ahora limitado al 30%. La compañía ha invertido 5 millones de euros en medidas de seguridad anticovid y 20 millones más en inversiones para mejorar instalaciones y el producto.
"Vemos una temporada positiva; creemos que en verano recuperaremos el nivel de 60 y 70% del 2019", ha dicho el director general de negocio de PortAventura, David García. PortAventura World cerró el 16 de octubre del año pasado y después de 200 días ha vuelto a retomar la actividad.
"Esto es una buena noticia para PortAventura y el turismo en general", ha asegurado David Garcia. Por ahora se han reincorporado 1.500 de los trabajadores de la compañía. El 2019, el parque recibió 5,2 millones de visitantes.
25 millones de inversiones
En cuanto a las medidas anticovid, a las quas han destinado cinco millones de euros, destacan la compra de máquinas de emisión de CO₂ para mejorar la ventilación de los espacios cerrados y la puesta en marcha de un equipo de veinte de personas para garantizar el cumplimiento de las restricciones.
PortAventura World ha invertido 20 millones de euros para implementar las novedades de esta temporada tanto en cuanto a la mejora de las instalaciones cómo en la oferta de productos. La compañía tiene previsto ampliar uno de los hoteles con 141 nuevas habitaciones. Además, pondrá en marcha un proyecto con la colaboración de la La Liga. Consistirá en un juego virtual y en el primer restaurante temático de la competición de fútbol.