El Port de Tarragona ha realizado durante la última semana dos operativasde embarcament dirigidas a los Estados Unidos, según ha informado el organismo en un comunicado. Las operativas se exportarán a NuevaOrleans y Houston , y han sido construidas por la empresa SchwartzHautmont entre Vila-seca y las mismas instalaciones del Port.
En ambas instalaciones se ha trabajado con grandes estructuras que se exportan a los Estados Unidos para la construcción de plantas químicas. El encargado del transporte ha sido el barco BBC Africa, de la empresa Marmedsa. Por su parte, el estibadora a cargo de la operativa ha sido NoatumTarragona, mientras que el transporte ha sido gestionado por Transmodal.
El primero de los dos proyectos elaborados consta de un solo módulo, de 198 toneladas de peso y una longitud de 35 metros, mientras que el segundo consta de cinco módulos, cuatro de ellos con un peso de 89 toneladas y uno más grande, de hasta 330. Con esta operativa, el Port de Tarragona se reivindica como "el puerto de referencia al Mediterráneo" para este tipo de cargas, mediante el tráfico de Project Cargo, uno de los servicios central de su estrategia de crecimiento y diversificación.