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Port Aventura inaugurará, durante el mes de julio, una nueva atracción con una inversión de 25 millones de euros. El espacio, con unos 700 metros de recorrido y una altura de 12 metros, está estrechamente vinculado a una película de videojuegos. "Hablamos de una montaña rusa con tecnología puntera", apunta David García, director general del parque.
Las cuentas del 2021 registraron unos beneficios de 8,8 millones y 3,4 millones de visitantes. Estas cifras tienen en cuenta la actividad de los parques y todo el negocio de hoteles vinculados al grupo Port Aventura World. Actualmente, los principales accionistas del parque temático son los fondos Investindustrial y KKR. En cuanto al público internacional, el ámbito mayoritario es el visitante procedente del Reino Unido y Francia (60%).
Durante el año 2020, a partir del estallido de la pandemia, Port Aventura solo estuvo operativo unos 100 días, hecho que comportó una caída del 84% de los ingresos. Los números se empezaron a recuperar el año pasado con una facturación consolidada de 165,3 millones de euros. En temporada alta, el parque moviliza una plantilla de 2.000 trabajadores.