El Ayuntamiento de Olesa de Montserrat y la Cambra de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa están ultimando los detalles del acto de los Premis Cambra 2022, que este año se celebrarán en Olesa de Montserrat, bajo el lema La real Pasión de Olesa: la B-40. El acontecimiento se enfocará a denunciar el retraso en la finalización de la B-40, una infraestructura capital para la actividad socioeconómica de Olesa de Montserrat y de la demarcación de la Cambra de Terrassa. El lugar escogido para esta edición es el Teatro de la Pasión de Olesa de Montserrat, diseñado por el arquitecto Jan Baca y Pericot, construido expresamente para alojar sesiones de La Pasión de Olesa, una de las escenografías de mayores dimensiones en el ámbito internacional.
El acto pretende combinar la mencionada denuncia sobre la B-40 con la entrega de los Premis Cambra en las categorías de Internacionalización, I+D, Sostenibilidad y Liderazgo Empresarial. Y lo quiere hacer en el marco de un espectáculo innovador en el cual ya trabajan la Cambra de Terrassa y la productora la Mola, con quien colabora el director teatral Miquel Gorriz. De hecho, la Cambra de Terrassa ya impulsó una fuerte innovación en el formato de los Premis Cambra en 2021, cuando incorporó una obra de teatro en un guion ideado por el dramaturgo Sergi Pompemayer.
La Cambra está trabajando también la posibilidad de hacer un traslado con autocar para aquellas personas que se desplacen al evento desde poblaciones del Vallès y, así, hacer un recorrido por una parte del trazado inacabado de la B-40.