La patronal vallesana Cecot condena "rotundamente" la invasión rusa a Ucrania y muestra su "preocupación" por las consecuencias de la guerra. "Los empresarios y empresarias del Comité Ejecutivo de la patronal expresamos nuestra preocupación por las consecuencias directas sobre la población civil y por el ataque frontal a los derechos democráticos", expresa la entidad en un comunicado. Así, la Cecot se suma al "clamor unitario" de la población europea y reivindica el "regreso a la vía diplomática" para resolver el conflicto.
"Todos sabemos que el coste de la vía bélica convella de manera inmediata la pérdida de vidas humanas, la destrucción de un país a todos los niveles y una consiguiente pobreza generalizada", sentencia la patronal. Además, considera que es una situación que provoca miedo e incertidumbre, "dos factores clave que dificultan y retardan la recuperación de una sociedad, de su economía, la reconstrucción de sus ciudades", así como el restablecimiento de relaciones con el resto de economías. "Es necesario y exigible, en pleno siglo XXI, que todos los agentes directamente implicados en el conflicto de Ucrania busquen con celeridad una vía de diálogo para llegar a una solución consensuada y evitar las repercusiones que ocasionará", reivindica.
Además, la entidad se ofrece a las administraciones públicas para apoyar a cualquier medida dirigida a la atención y bienestar del pueblo ucraniano, así como las orientadas al mantenimiento de la actividad empresarial y la recuperación económica a Ucrania.