• Territorio
  • El Programa Comerç Minorista acelera la innovación al retail

El Programa Comerç Minorista acelera la innovación al retail

Cambra participa de la décima edición del proyecto cofinanciado por el FEDER para impulsar la competitividad y la digitalización del pequeño comers barcelonés

La evolución de la digitalización en el comercio obliga al retail a reformularse para seguir resultante atractivo para los consumidores | iStock
La evolución de la digitalización en el comercio obliga al retail a reformularse para seguir resultante atractivo para los consumidores | iStock
Redacción VIA Empresa
Barcelona
03 de Agosto de 2022

La Cambra de Barcelona participa en la décima edición del Programa Comerç Minorista . Financiado por los fondos Feder de la Unión Europea, el proyecto destinará 365.000 euros a la mejora de la competitividad, la innovación y la digitalización del sector comercial de la ciudad. En esta décima edición, Cuarto se encargará del asesoramiento a las pymes y las entidades.

En concreto, la entidad barcelonesa dedicará su parte de la aportación al Programa a financiar servicios para pequeñas y medianas empresas y asociaciones territoriales de comercio en la mejora de su innovación y transformación digital, con el objetivo de optimizar el punto de venta. Cambra busca, así, que el retail detallista de la capital del país "adopte metodologías y soluciones que mejoren su competitividad".

Dentro del programa, los empresarios del comercio asistentes podrán beneficiarse de actividades divulgativas sobre nuevas herramientas digitales aplicadas al sector, o sobre la difusión de buenas prácticas en entornos comerciales innovadores. También se formará la fuerza de trabajo de las empresas a todos los niveles para optimizar el proceso de venta, así como se implementarán planes de dinamización de zonas comerciales para impulsar la promoción de la ciudad y su retail mediante las TIC.

La décima edición del Programa de Comercio Minorista vuelve a actuar sobre un sector en que ya ha sido un caso de éxito. Según Cambra, las acciones de la última experiencia con el proyecto llegaron además de 7.000 establecimientos comerciales de la ciudad, con la colaboración de 24 asociaciones de empresarios del sector.