El Puerto de Tarragona acoge la 23a encuentro del sector del transporte de papel y pasta de papel. La cita, que se hace cada dos años y es la primera vez que se hace en el Estado, reúne a unos 600 representantes y 50 expositores de 25 países diferentes y marcará las decisiones estratégicas de las empresas del sector en los próximos años. El de Tarragona es el principal puerto de pasta de papel del Estado español y el tercero de la Mediterránea en cuanto a tráfico de papel y pasta de papel –con 600.000 toneladas movidas el año pasado. El producto llega principalmente de América del Sur y norte de Europa y se almacena en el hub del Puerto de Tarragona para ser distribuido después a los clientes del territorio o a otros puertos mediterráneos.
Según el presidente del Puerto de Tarragona, Josep Maria Cruset, los buenos resultados obtenidos en Tarragona llamaron la atención de los organizadores de este acontecimiento. "Para nosotros es un hecho excepcional porque reuniremos a los directivos y responsables más importantes de las mayores empresas en Tarragona, decidiendo la estrategia y el futuro del sector", explica a la ACN.
En cinco años, el Puerto de Tarragona ha pasado de prácticamente no tener este tipo de tráfico a convertirse en el principal puerto de pasta de papel de España y el tercero de la Mediterránea de la mano del operador Euroports Ibérica. Las perspectivas son de crecimiento. "Euroports es uno de los operadores más dinámicos del puerto, que busca ampliar su ámbito de actuación. Las perspectivas son muy buenas", subraya.