El Puerto de Tarragona ha recibido en una sola semana 214.474 toneladas en sus instalaciones, según ha informado la institución. Las operativas, de gran complejidad por la gran cantidad de producto descargado, se han llevado a cabo principalmente en los muelles de Aragón y Castilla, localizaciones donde el transporte de mercancías tanto por ferrocarril como en otros medios terrestres es muy ágil.
El Puerto de Tarragona es líder en el movimiento de productos agroalimentarios, tanto en España como en el Mediterráneo. En 2019, superó los 6 millones de toneladas en el sector agroalimentario y ganadero, lo que supone un 4,5% de aumento respecto al año anterior.
Tanto para agilizar la operativa como para ampliar su capacidad logística, la Autoridad Portuaria de Tarragona ha desarrollado un nuevo sistema de entrega de productos agroalimentarios llamado SEA, Sistema de Entregas de Agroalimentarios. Se trata un servicio digital y gratuito que favorece a los diferentes actores del proceso de carga y descarga de mercancía agroalimentaria. Los compradores podrán saber la disponibilidad de la mercancía solicitada y, también, el día y hora de recogida por parte del transportista.