El transporte de mercancías en el puerto de Tarragona ha aumentado un 6,2% en los primeros nueve meses del año en comparación con el mismo periodo de 2018, hasta llegar a los 25,12 millones de toneladas. El tráfico de ciertos productos ha marcado récords entre enero y septiembre: el crudo de petróleo, la gasolina, los gases energéticos del petróleo, los cereales y sus harinas han marcado el resultado más alto desde el 2004.
El crudo de petróleo transportado en el puerto de Tarragona ha sido de 7,5 millones de toneladas, según los datos del mismo puerto, un 9,6% más que en los nueve primeros meses del año pasado. El millón de toneladas de gasolina ha supuesto un aumento del 889,5% y el millón y medio de toneladas de gases energéticos del petróleo, de un 26%. Por su parte, los cereales han marcado el récord de 2,8 millones de toneladas, lo que representa un 6,5% más que en 2018.
Buenos resultados del tráfico de vehículos
Los vehículos son también uno de los productos que más incremento han registrado: un 13,4%. El mes de septiembre en concreto ha tenido unos buenos resultados, con 2,81 millones de toneladas transportadas. Esto ha supuesto un 5,2% más de movimientos que en el mismo mes del ejercicio anterior. El mayor crecimiento ha sido para los productos agroalimentarios, con 573.000 toneladas, un 77,6% más que en septiembre pasado. En cambio, el carbón y el coque han descendido un 68,5%. El aumento de unos productos compensa la reducción de los otros.