Los trabajadores de las empresas químicas de Tarragona harán huelga el próximo 19 de febrero para reclamar más seguridad en el trabajo y de cara a la ciudadanía, a raíz de la explosión a IQOXE. Los dos sindicatos mayoritarios en los polígonos industriales, UGT y CCOO, han impulsado la parada y han registrado la convocatoria en la sede del Departament de Treball en Tarragona.
La huelga durará 24 horas y por la tarde está prevista una manifestación, que también estará abierta a la ciudadanía. Los representantes de los trabajadores apuntan a las compañías pero también a la administración, a quien reclaman más inspectores de trabajo y una mejora de los protocolos de aviso a la población en casos de emergencias químicas.
CCOO y UGT han iniciado contactos con asociaciones de vecinos y entidades sociales de Tarragona, así como con algunos ayuntamientos de la zona, para implicar el conjunto de la ciudadanía del Campo de Tarragona en esta huelga e invitarla a participar en la manifestación que se convocará el mismo día de la huelga por la tarde para reivindicar más seguridad.