El Ayuntamiento de Badalona y el RACC se han aliado para promover una movilidad segura y sostenible en la ciudad. El alcalde, Xavier Garcia Albiol, y el director general de la entidad, Xaiver Pérez, han firmado un acuerdo por el cual se impulsará el uso de la bicicleta en el ámbito urbano y se incluirá a Badalona en el Mobility Institute, la entidad de investigación creada por el RACC y Deloitte.
Por un lado, se instalará el primer Punt Bici RACC en la comarca del Barcelonès Nord, un espacio de acceso libre y gratuito equipado con las herramientas necesarias para que los usuarios puedan hacer pequeñas reparaciones o tareas de mantenimiento de sus bicicletas. Hinchar las ruedas, collar tornillos, ajustar los frenos, reparar un pinchazo o cambiar una rueda son algunas de las tareas que permite este punto.
Por otro lado, el Ayuntamiento entra en el Mobility Institute, el centro que analiza las nuevas tendencias y tecnologías de la movilidad. La plataforma tiene el objetivo de generar y crear conocimiento útil sobre la movilidad de las personas y las mercancías para optimizar su gestión.
A través de un comunicado, el RACC ha explicado la elección de Badalona: "Es un emplazamiento clave para la movilidad en el área metropolitana de Barcelona y tiene un gran potencial como intercambiador". Finalmente, el Ayuntamiento de Badalona colaborará en la promoción de programas educativos organizados por el RACC.