La transformación urbanística del espacio de Montjuïc, que combina la actividad ferial con otros usos ciudadanos, prevé modernizar las instalaciones de Fira de Barcelona con el objetivo de convertirlos en un referente internacional ferial y urbano del siglo XXI, que le permitirán no sólo mantener el espacio expositivo para el desarrollo de su actividad, sino reforzarla. El proyecto contempla asimismo la creación de una zona para generar actividad económica permanente en diferentes sectores relacionados con los eventos.
De esta manera, el espacio situado en el Palau del Vestit que estará destinado a crear actividad económica inducida los 365 días del año impulsando el emprendimiento, la innovación y la transferencia de conocimiento en sectores relacionados con los principales salones de la institución para dar más oportunidades a las empresas, a los sectores económicos ya la ciudadanía.
El Ayuntamiento y Fira de Barcelona continúan trabajando para desarrollar y hacer realidad el proyecto que compatibilizará las obras con la actividad ferial y se prevé que pueda finalizar en el marco de la celebración del centenario de la Exposición Internacional de 1929. En este sentido , estará orientado tanto a eventos de una dimensión pequeña o mediana como a otros de ámbito congresual que buscan un espacio emblemático, complementando de este modo el recinto de Gran Via.