• Territorio
  • Récord de clientes de Lleida.net: 1.925 el primer trimestre del 2024

Récord de clientes de Lleida.net: 1.925 el primer trimestre del 2024

Después de cerrar el ejercicio pasado con pérdidas de 2,65 millones, la empresa comienza su "recuperación" y sube un 7,3% su cifra de clientes

El CEO y fundador de Lleida.net, Sisco Sapena, durante su intervención en el 4YFN, celebrado en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona | EP
El CEO y fundador de Lleida.net, Sisco Sapena, durante su intervención en el 4YFN, celebrado en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona | EP
Redacción VIA Empresa
Barcelona
03 de Mayo de 2024
Act. 03 de Mayo de 2024

La empresa de telecomunicaciones Lleida.net cerró el primer trimestre del 2024 con un aumento interanual del 7,3 % de los clientes. En total, la cifra alcanzó los 1.925, la más alta de la historia de la compañía, según han reconocido en un comunicado. Este primer balance es síntoma de una "recuperación", según el CEO de la compañía, Sisco Sapena, después de que Lleida.net cerrara el pasado 2023 con 2,65 millones de euros en pérdidas y una caída del 20% en ventas.



"El 2024 ha empezado de manera excepcional para Lleida.net", ha explicado Sapena, quien ha sostenido que el aumento de clientes es "significativo", y que también han ampliado su huella a escala internacional. Y es que hay que recordar que desde principios de año, Lleida.net había anunciado nuevos contratos, como la firma de una Carta de Intención con PostNL para la distribución exclusiva de los servicios a los Países Bajos, o el acuerdo con Peruana de Entretenimiento en Línea S.A.C. que le permitirá facturar unos 600.000 euros anuales.

Además, la empresa catalana también firmó un contrato con América Latina Redex SAS por valor de 500.000 euros anuales y otro con la Procuraduría General de la Nación de Colombia por valor de 250.000 euros, mientras que Santander Global Technology & Operations S.L. adjudicó a la empresa tres lotes de servicios de envío de SMS por un valor total de 1,89 millones.

Un nuevo plan de reestructuración

Todo ello forma parte de un plan de reestructuración que Lleida.net anunció el pasado 3 de noviembre, entre el cual se incluía "el despido de una parte importante de su plantilla, y el anuncio de significativos recortes en proveedores externos, marketing, producción, y el cierre y venta de varias filiales". A continuación, vino un ERE a 17 personas. Ahora, después de dos balances anuales con pérdidas, la compañía espera mantener el ritmo de beneficios de cara al 2024. De momento, las cifras acompañan a las previsiones.