El restaurante más antiguo de Catalunya celebra 500 años de servicio ininterrumpido

El Hostal de Pinós ha celebrado los 500 años con una visita teatralizada y una charla sobre la historia, entre otras actividades

El Hostal de Pinós dejó de hacer de hostal en los años setenta | ACN El Hostal de Pinós dejó de hacer de hostal en los años setenta | ACN

El Hostal de Pinós (Solsonès) cumple 500 años y este jueves lo ha celebrado con una visita teatralizada y una charla sobre su historia, entre otras actividades. "Hay un poco de nerviosismo y también muchas ganas", ha explicado la propietaria del establecimiento, Mònica Segués. Está considerado la fonda más antigua de Catalunya, ya que funciona de forma ininterrumpida desde el año 1524.

Está considerado la fonda más antigua de Catalunya, ya que funciona de forma ininterrumpida desde el año 1524

Durante cinco siglos, se han servido comidas. "Era un albergue sencillo y modesto que cumplía la función de resguardarse y comer sopa caliente y un poco de carne", explica la historiadora Laura de Castellet. En los años 70 dejó de funcionar como hostal, pero ha mantenido la actividad de restaurante. "Seguimos haciendo cocina tradicional catalana porque funciona", comenta Segués.

Més info: Carlos Martínez (Can Culleretes): "No protegen suficiente a negocios como el mío"

Si bien el restaurante Can Culleretes, ubicado en Barcelona, figura como el más antiguo de Catalunya según el Libro Guinness de los Récords, cabe destacar que el Hostal de Pinós es el establecimiento más antiguo del territorio que nunca ha cerrado sus puertas.

Hoy Destacamos
Lo más leido