• Territorio
  • Feria de Reus registra una asistencia de 36.500 personas en el primer semestre

Feria de Reus registra una asistencia de 36.500 personas en el primer semestre

La polivalencia del espacio se ha traducido en 71 días de ocupación

Exterior de las instalaciones de Fira de Reus | Ajuntament de Reus
Exterior de las instalaciones de Fira de Reus | Ajuntament de Reus
Redacción VIA Empresa
Reus
06 de Julio de 2023

Fira de Reus va camino de recuperar la actividad previa a la pandemia. Durante el primer semestre del año, las instalaciones del recinto ferial de la capital del Baix Camp han acogido un total de 82 eventos con más de 36.500 asistentes. La polivalencia del espacio se ha traducido en 71 días de ocupación en el equipamiento. Los actos más multitudinarios han sido las tres ferias organizadas: Expofira Km0, Saló de la Moto y ExpoBike – Gran Fondo La Mussara. En la vertiente profesional, los congresos son la actividad con mayor convocatoria.

Así, fruto de la colaboración de Fira de Reus con el Hospital Universitari Sant Joan se han llevado a cabo tres congresos del ámbito médico: el 8º curso de Pediatría Práctica, el I Congreso Catalán del Dolor y la XXVII Reunión Anual de la Sociedad Catalana de Pediatría. Los seminarios, mesas redondas, juntas directivas, asambleas, networkings, presentaciones y espectáculos son otras de las actividades cumplidas en estos primeros seis meses del año. Así, en Fira de Reus se han celebrado 17 jornadas, 12 cursos/formaciones, 8 reuniones de empresas y 6 showrooms, entre otros.

Destacar también los 5 actos de graduación organizados por diferentes facultades de la Universitat Rovira i Virgili (Nutrición Humana y Dietética, Ingeniería Química, Economía, Fisioterapia) y la escuela de pilotos CESDA; los cuales suman más de 2.000 asistentes. Por sectores, las empresas dedicadas a la tecnología, servicios, automoción, sociedades médicas, asociaciones, turismo, distribución, alimentación, retail y educación, son los principales clientes de Fira de Reus.

Algunos representan sectores estratégicos por REDESSA y por la ciudad, como las TIC, la alimentación y el turismo. De cara al segundo semestre de 2023, la previsión es que los datos de actividad se mantengan. Así, en julio comienza con la asamblea general de los Testigos de Jehová, que reunirá a un total de 5.300 asistentes. Además, Fira de Reus también tiene previsto organizar dos ferias propias, exproReus y Tot Nuvis.