Roche ha finalizado las obras de ampliación de sus instalaciones en Sant Cugat del Vallès. Con este movimiento, el grupo farmacéutico alcanza una superficie superior a los 30.000 metros cuadrados. La inversión de este proyecto es de 51 millones de euros. Actualmente, el equipamiento agrupa a una plantilla de 1.300 trabajadores y trabajadoras, mayoritariamente perfiles técnicos y tecnológicos.
"Visibilizamos nuestro compromiso con la innovación, la excelencia, el rigor científico, la ética y el acceso global a las innovaciones médicas", apunta Adriana Rubio, directora general de Roche Diagnostics en España. Por su parte, Josep Maria Vallmajó, máximo ejecutivo de Roche Diabetes Care justifica la apuesta por Barcelona y su proximidad "por el espíritu de apertura y multiculturalidad que le ha convertido en un punto de captación de talento internacional".
En paralelo, otro gigante del mundo farmacéutico también ha realizado una actuación similar. Dentro de los actos del décimo aniversario, recientemente, Boehringer Ingelheim ha invertido un total de 13 millones de euros por proyectos de digitalización. El centro acoge un 'hub' tecnológico de gran tamaño con equipos de ciberinteligencia y operaciones de seguridad. En Sant Cugat del Vallès también trabaja personal relacionado con el centro de operaciones de redes, la automatización de fábricas y el centro de excelencia de Salesforce.