• Territorio
  • Royal Caribbean se estrena en 2020 en el Puerto de Tarragona

Royal Caribbean se estrena en 2020 en el Puerto de Tarragona

La compañía desembarcará en la ciudad romana con cinco escalas y una previsión de traer a 21.000 pasajeros

El Puerto de Tarragona presenta la llegada de Royal Caribbean | ACN
El Puerto de Tarragona presenta la llegada de Royal Caribbean | ACN
ACN
Barcelona
14 de Noviembre de 2019
Act. 14 de Noviembre de 2019

Royal Caribbean, la segunda empresa de cruceros más grande del mundo, desembarcará por primera vez en Tarragona en 2020. Lo hará con cinco escalas y con una previsión de traer a 21.000 pasajeros. En términos globales, el Puerto de Tarragona espera una reducción del número barcos y cruceristas para el año que viene debido a las obras de ampliación del muelle donde se paran las naves, después de que este 2019 haya batido sus récords históricos. Por la infraestructura han pasado 127.295 turistas, cerca de un 30% más que en 2018, repartidos en 62 cruceros, cinco más que el año anterior. El presidente del Puerto de Tarragona, Josep Maria Cruset, se ha mostrado muy satisfecho por haber superado las expectativas y ha apuntado que el destino cada vez está más consolidada.

Las cifras calculadas por Royal Caribbean supondrían aproximadamente el 20% del volumen total de creueristes que llegarían a Tarragona, estimados en 102.000. La compañía norteamericana hará escala en Tarragona dentro de sus rutas de 7 y 14 días de los cruceros que pasan por las Canarias, islas griegas y Venecia, entre otras. Para Cruset "es ilusionante" que una empresa de estas dimensiones apueste por la infraestructura y lo haga "con visión de futuro". El presidente ha puesto en valor que la intención de la compañía es hacer un proyecto a unos cuántos años vista.

Además, ha explicado que está teniendo un efecto multiplicador, puesto que desde que se ha sabido el desembarco de Royal Caribbean, empresas con las cuales hasta ahora el Puerto de Tarragona tenía problemas para negociar, ahora se interesan por el destino. Desde el puerto han calculado que el impacto económico directo de la llegada de la compañía será de unos 2,3 millones de euros.