• Territorio
  • Sant Jordi: restricciones de tráfico en el centro de Barcelona

Sant Jordi: restricciones de tráfico en el centro de Barcelona

La gran isla se extiende este año por la Rambla y Gran de Gràcia, desde la plaza de Nicolás Salmerón hasta la calle Astúries

Cientos de personas llenando el centro de Barcelona desde primera hora de la mañana por Sant Jordi | ACN
Cientos de personas llenando el centro de Barcelona desde primera hora de la mañana por Sant Jordi | ACN
Redacción VIA Empresa | ACN
14 de Abril de 2025
Act. 14 de Abril de 2025

El Ayuntamiento de Barcelona prohíbe el tráfico de vehículos entre la avenida Diagonal y la Gran Vía, y entre las calles Balmes y Pau Claris con motivo de Sant Jordi. La restricción comenzará a las diez de la noche del 22 de abril y se prolongará hasta las seis de la mañana del día 24. La gran isla peatonal en el corazón de la ciudad se amplía este año a Ciutat Vella, por la Rambla, y a Gràcia, por Gran de Gràcia, desde la plaza de Nicolás Salmerón hasta la calle Astúries. La Guardia Urbana ha planificado un dispositivo especial para garantizar el civismo y la seguridad vial, evitar la venta ambulante no autorizada y realizar los cortes de tráfico correspondientes.

 

Además de la prohibición del tráfico en la superilla, en la calzada Llobregat de la plaza Catalunya se restringirá la circulación a un solo carril en el mismo horario nocturno que el cierre de la superilla.

Durante el día 23, esta calzada de plaza Catalunya se aislará a partir del momento en que la ocupación por parte de los peatones lo haga necesario por razones de seguridad vial. Se facilitará la salida del aparcamiento público situado en el lado Besòs de la calzada hacia la ronda Universitat.

 

Durante el día 23, esta calzada de plaza Catalunya se aislará a partir del momento en que la ocupación por parte de los peatones lo haga necesario por razones de seguridad vial

El corte de la calzada central del Paseo de Gràcia y la avenida Diagonal se realizará a las diez de la noche para facilitar el montaje de las instalaciones. En el resto de las vías, el corte se hará a partir de las diez y media.

Las restricciones de circulación incluyen la prohibición de aparcar desde las ocho de la mañana del día 22 hasta las once de la noche del día 23, incluidas las motos en la acera, en todas las calles que conforman la superilla. Además, entre las seis de la mañana y las once de la noche del mismo día de Sant Jordi, también se prohíbe aparcar en la calle Aragón, desde Paseo de Gràcia hasta Rambla Catalunya; en la calle Valencia, en el mismo tramo; y en el Paseo Lluís Companys, desde Ronda Sant Pere hasta la calle Trafalgar.

El Ayuntamiento recomienda desplazarse por el ámbito afectado, a pie o en transporte público, priorizando el metro, y que se planifiquen los desplazamientos. TMB reforzará el transporte subterráneo y se incrementará el número de agentes de atención al cliente y de vigilantes de seguridad. Además, se adaptarán los recorridos de las líneas de autobús afectadas por la superilla.