• Territorio
  • La Santa Market: 250.000 visitantes y 31,8 millones de euros de impacto económico

La Santa Market: 250.000 visitantes y 31,8 millones de euros de impacto económico

La Santa Market combina moda, artesanía, actividades infantiles y familiares, música y gastronomía en Santa Cristina d'Aro

La Santa Market combina moda, artesanía, actividades infantiles y familiares, música y gastronomía | Cedida
La Santa Market combina moda, artesanía, actividades infantiles y familiares, música y gastronomía | Cedida
Redacción VIA Empresa
Santa Cristina d'Aro
28 de Agosto de 2024

La Santa Market de Santa Cristina d'Aro (Baix Empordà) ha cerrado su octava edición con 250.000 visitantes. Según informan en un comunicado, 120.000 de los asistentes han sido extranjeros, principalmente holandeses y franceses. La organización destaca que es un "balance inmejorable" tras 51 jornadas ofreciendo oferta gastronómica y de ocio en el corazón de la Costa Brava.

 

Además, calculan el impacto económico de la propuesta en 31,8 millones de euros en la zona y remarcan que se han creado 500 puestos de trabajo. La Santa Market combina moda, artesanía, actividades infantiles y familiares, música y gastronomía.

La Santa Market ha creado 500 puestos de trabajo temporales este verano

El director de La Santa Market, Julio Rico, señala que todo el equipo ya está trabajando en la edición del próximo año: "Nuestra apuesta desde que abrimos por primera vez es ofrecer novedades cada año, mejorar la oferta gastronómica con nombres de primer nivel y, sobre todo, impactar de manera positiva en la zona".

 

El evento ha ofrecido 52 días de entretenimiento y gastronomía ininterrumpidos en el Santa Cristina Horse Club. Este año, el evento ha hecho una apuesta destacada por la gastronomía, con la presencia de chefs como los estrellados Javier Sanz y Juan Sahuquillo (Cañitas Maite), Joseba Cruz (Le Clandestin) y los postres del chocolatero Lluc Casellas, además de Jordi Roca y Alejandra Rivas.