• Territorio
  • Santa Perpètua de Mogoda impugna la licencia de obras del centro de Amazon

Santa Perpètua de Mogoda impugna la licencia de obras del centro de Amazon

El consistorio considera que no se ha tenido en cuenta el impacto que puede tener la nueva actividad en la movilidad de la carretera B140 y la AP-7

Una imagen renderitzada del proyecto del nuevo centro de Amazon | ACN
Una imagen renderitzada del proyecto del nuevo centro de Amazon | ACN
ACN
Barcelona
10 de Septiembre de 2019
Act. 10 de Septiembre de 2019

El Ayuntamiento de Santa Perpètua de Mogoda ha presentado un recurso contencioso administrativo contra la resolución del Ayuntamiento de Barberà del Vallès del mes de julio que otorgaba la licencia de obras menores a la empresa Amazon Spain Fullfillment, SL. para la nueva nave construida en la parcela del sector de Can Rabella. El consistorio considera que el proceso de implantación no ha tenido en cuenta el impacto que puede tener el nuevo centro logístico de la multinacional norteamericana sobre la movilidad de la carretera B140 y la AP-7 y pide que los ayuntamientos afectados y la Generalitat analicen medidas para evitar estas afectaciones, especialmente en las horas punta.

 

La presentación de este recurso al Juzgado Contención Administrativo de Barcelona da continuidad a las actuaciones iniciadas por el consistorio de Santa Perpètua el pasado otoño cuando tuvo conocimiento de la implantación de un centro logístico de Amazon en el sector de Can Rabella. La alcaldesa de Santa Perpetua, Isabel Garcia, ha explicado que, después de un año de peticiones, finalmente el mes de julio los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento pudieron tener acceso a los expedientes de esta implantación y ha asegurado que el análisis de la documentación arrecia la convicción del consistorio que en la tramitación de este planeamiento se han incumplido determinaciones urbanísticas, informes preceptivos y audiencia a interesados que pueden fundamentar la anulación de las mismas.

 

En este sentido, señala que el único estudio de movilidad relacionado con el expediente se aprobó en 2003, con anterioridad a la legislación de la movilidad y que, además, se refería a un tipología de actividad que no se corresponde con la que finalmente se quiere implantar. "En estos momentos, la situación de la B140 y los enlaces de la misma con la AP7, el sistema que tendrá que absorber la movilidad generada por la nueva implantación, ya se encuentran totalmente saturados en las horas punta", ha recordado la alcaldesa.