El Vía-C de la Riera de Caldes ha vuelto a abrir las inscripciones para nuevas empresas que quieran participar en el programa. Hasta el mes de octubre se pueden formular las peticiones de participación a través del Servicio de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santa de Santa Perpètua de Mogoda, ha informado la organización en un comunicado.
Un total de 103 compañías ubicadas a los municipios de La Llagosta, Palau-solità y Plegamans, Polinyà, Santa Perpetua de la Mogoda y Sentmenat ya han recibido el asesoramiento del programa VÍA-C, una iniciativa de apoyo a la empresa que ha comenzado la Asociación de Municipios del eje de la Riera de Caldes y que cuenta con el apoyo económico de la Diputación de Barcelona. Desde el 2014, las empresas han recibido asesoramiento en marketing, gestión de costes, gestión de equipos, management y reflexión estratégica.
Vía-C tiene la particularidad de contar con un equipo multidisciplinario de consultores y consultoras expertos en diferentes ámbitos: recursos humanos, costes, finanzas, estrategia, logística y economía circular. Según la organización, "este enfoque permite proporcionar recursos de asesoramiento a los equipos directivos de pymes y micropimes del territorio". A partir de una primera entrevista inicial de diagnosis, un consultor especialista acompaña las empresas en la identificación del aspectos o ámbitos más problemáticos, en la definición de la estrategia adecuada para iniciar un proceso de cambio, en el establecimiento de acciones y líneas de actuación que permitan incrementar la competitividad de la compañía.