Sequra ha creado un centro de innovación en Barcelona. La empresa de soluciones de pago ha inaugurado las instalaciones en la calle Alí Bei, donde no han montado unas oficinas clásicas. Es un espacio de 2.700 metros cuadrados pensado para que los empleados teletrabajen y sólo vayan al edificio a hacer reuniones o tareas más creativas.
Actualmente, forman parte de la plantilla de Sequra 130 personas, a pesar de que la compañía catalana prevé crecer hasta los 200 trabajadores el año que viene. "Ya tenemos una estructura organizativa muy diferente a lo común, sin un comité ejecutivo, y las decisiones se toman donde está la información. Ahora, hemos querido ir más allá de una oficina normal y hemos apostado para crear espacios de encuentros", ha dicho David Backström, CEO de Sequra.
La nueva oficina coincide con el lanzamiento de Divide en 3, una nueva plataforma de la empresa que permite realizar pagos en tres meses sin intereses al comprar cualquier producto. La empresa, que se dirige a ecommerces, calcula que las tiendas pueden aumentar la facturación un 20% utilizando este método.
De cara a 2021, prevé facturar 40 millones de euros. Recientemente, la compañía ha obtenido una línea de crédito de 200 millones de euros. Este dinero se destinará, en parte, a una estrategia de internacionalización que prevén que los lleve a varios países de América Latina.