"Un tejido productivo que funciona es la mejor garantía para mantener el estado del bienestar y conseguir una sociedad más próspera y justa socialmente". Con estas palabras, la consellera d'Empresa i Coneixement, Àngels Chacón, ha subrayado durante el acto de celebración del 60o aniversario de la empresa india SMP Automotive Technology en Polinyà que "trabajamos para atraer, mantener y hacer crecer las inversiones en Catalunya: económicamente y tecnológicamente sólidas, generadoras de riqueza y de ocupación estable y de calidad".
En este sentido, la consellera ha apuntado que SMP Automotive Technology "es un ejemplo de este tipo de industria e inversiones que queremos en Catalunya. Empresas innovadoras, comprometidas con la seguridad y el medio ambiente; pero que también generen valor en el territorio, como feudo aquí en Polinyà", ha destacado. Al acto también ha participado el director de la planta de Polinyà, Diego Hernández, el Head of Chairman's Office Europe and Americas, Andreas Heuser y el alcalde de Polinyà, Javier Silva.
SMP inició su actividad en Catalunya en 1959 con la apertura de una primera planta de transformación de plásticos en Barcelona y posteriormente se trasladó a Polinyà para especializarse en la industria del automóvil. Ahora, la empresa cuenta en este municipio con una planta de producción de para-choques y otros componentes del sector de la automoción, con más de 400 trabajadores. Se trata de unas instalaciones de 47.000 metros cuadrados que también alojan un centro de I+D y las oficinas centrales de la empresa.
Chacón: "Trabajamos para atraer, mantener y hacer crecer las inversiones en Catalunya: económicamente y tecnológicamente sólidas, generadoras de riqueza y de ocupación"
En Catalunya, SMP también tiene fábricas en Catellbisbal y Martorell, mientras que también cuenta con plantas a Teruel y Palencia. En conjunto, todas estas instalaciones suman 1.300 trabajadores y facturan 800 millones de euros.
El grupo SMP tiene más de 14.000 trabajadores en todo el mundo y plantas internacionales en Alemania, Brasil, los Estados Unidos, Eslovaquia y la China. Desde 2011, la empresa forma parte de un grupo multinacional, Motherson, que también está presente en Catalunya con plantas de producción otras divisiones como por ejemplo las de Sintermetal en Ripollet (especializada en metal) y SMRC en Igualada (dedicada a los plásticos). El Grupo Motherson té más de 135.000 trabajadores repartidos en más de 270 fábricas en 41 países.