Chips de maíz, galletas saladas, patatas fritas, palomitas, pistachos, pipas... La indústria de los aperitivos salados se reúne los días 27 y 28 de junio, en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) en la 18a edició de Snackex, el salón europeo més importante dedicado al sector de los snacks. Més de 160 firmas internacionales mostrarán innovadores aperitivos y lo último en maquinaria industrial en una área de exposición de 6.800 metros cuadrados. El salón se complementará con ponencias y talleres y prevé la llegada a la ciudad de 1.500 profesionales de más de 70 países.
Las empresas expositoras presentarán los productos clásicos que compran los consumidores cada año pero también los nuevos productos y tendencias del mercado, equipos de procesamiento y envasado de aperitivos salados y frutos secos, servicios de etiquetado, equipos de seguridad, logística o consultoría. Además de la feria, el acontecimiento incorpora conferencias y talleres que permitirán a los profesionales conocer cuál será el desarrollo de los aperitivos salados en los próximos años y podrán debatir aspectos de actualidad como los sistemas de envase y embalajes reutilizables, nuevas tendencias del mercado, seguridad alimentaaría o nuevas tendencias en sabores, entre otros muchos.
El acontecimiento, organizado por la Asociación Europea de Snacks (ESA) con una periodicidad bianual, vuelve a Barcelona por tercera vez, la segunda que lo hace en el recinto congresual del Fòrum gestionado por GL Events. Los delegados de la conferencia y los visitantes de la exposición se encontrarán en una cita que ya se ha convertido en imprescindible para los proveedores de materias primeras y de maquinaria, fabricantes de snacks, importadores, exportadores o minoristas de una actividad con un gran impacto económico en todo el mundo.