La empresa catalana de distribución alimentaria Sorli ha invertido tres millones de euros en la apertura de una nueva tienda en Sabadell, la décima de la marca en la capital vallesana. El establecimiento, ubicado en Can Llong, dispone de una superficie comercial de 1.100 metros cuadrados y cuenta con 26 trabajadores y trabajadoras, un 60% de los cuales son nuevas contrataciones.
Sorli está en la recta final de su plan de reforma de tiendas que inició hace cinco años para establecer su nuevo modelo comercial, que se basa en aportar soluciones en los clientes en función de sus necesidades de compra. Una vez consolidado este modelo, que supondrá una inversión final de 60 millones de euros, la compañía empieza una nueva etapa de expansión que se posa de manifiesto con esta inauguración.
Sorli, nacido el 1923 en el barrio de Poblenou de Barcelona, suma más de 100 establecimientos en Catalunya. Fue en 1970 cuando el hijo del fundador abrió el primer supermercado, en la calle de Buenaventura Muñoz de la capital catalana. La compañía sigue siendo una empresa familiar con capital cien por cien catalán dirigida por Anna Sorli.