• Territorio
  • Sorli invierte 12 millones de euros y crea 60 puestos de trabajo en Sitges

Sorli invierte 12 millones de euros y crea 60 puestos de trabajo en Sitges

La empresa inaugura un complejo que incluye un supermercado, un gimnasio y una cafetería

Sorli invierte 12 millones de euros y crea 60 lugares de trabajo a Silos | Cedida
Sorli invierte 12 millones de euros y crea 60 lugares de trabajo a Silos | Cedida
Redacción VIA Empresa
Barcelona
28 de Febrero de 2020

Sorli ha invertido 12 millones de euros y ha creado 60 puestos de trabajo en Sitges. La empresa ha inaugurado un complejo de 10.000 metros cuadrados que incluye un supermercado, una zona deportiva y una cafetería, además de contar con un parking y varios espacios comunes. La compañía refuerza la apuesta con este establecimiento de un nuevo concepto de negocio, que quieren que se convierta en único, que integra la vida sana: con alimentación saludable y deporte.

En total, el establecimiento cuenta con seis pisos. El supermercado tiene 1.000 metros cuadrados, mientras que el gimnasio cuenta con 3.500. La cafetería será de 150 metros cuadrados. Los cálculos que hacen desde Sorli es que el nuevo establecimiento les permita facturar 5,5 millones de euros este año. La inversión final -de 12 millones de euros- ha superado el presupuesto inicial, de 10 millones.

El supermercado ya abrió en diciembre, mientras que este fin de semana empezará a funcionar la zona deportiva, que incluye la parte de gimnasio y una dedicada a los cuidados personales, con un spa. Este establecimiento supondrá un impulso al crecimiento que tiene previsto Sorli para 2020, de entre un 2,5% y un 3% más de facturación.

En este centro, la empresa con sede en Granollers apuesta por la sostenibilidad, con la eliminación de las bolsas de plástico y unas centrales frigoríficas que reducen un 80% las emisiones de gases de efecto invernadero, según indica la propia compañía. La zona de calentamiento de agua para el spa se hará por cogeneración, de forma que se aprovechará el calor que se extraerá de los murales de refrigerado o del supermercado.