• Territorio
  • La startup británica Scaled Robotics aterriza en Barcelona

La startup británica Scaled Robotics aterriza en Barcelona

La empresa diseña y fabrica robots autónomos que escanean el terreno de una obra en construcción para detectar errores y evaluar el ritmo de trabajo

Scaled Robotics cuenta actualmente con una plantilla de siete profesionales | Scaled Robotics
Scaled Robotics cuenta actualmente con una plantilla de siete profesionales | Scaled Robotics
Redacción VIA Empresa
Barcelona
03 de Junio de 2019

La startup de origen británico Scaled Robotics, especializada en la digitalización de la construcción, se ha establecido en Barcelona dónde ha abierto su primera sede con siete trabajadores. Para iniciar su actividad en la capital catalana, la startup ha contado con el apoyo de Acción, según han informado en un comunicado.

 

La empresa emergente diseña y fabrica robots autónomos que circulan por las zonas de obras en construcción, las escanean automáticamente y posteriormente diseñan mapas en 3D con la información que recopilan. Esta información se almacena automáticamente en la nube, hecho que permite comprobar y evaluar casi en tiempo real el ritmo de trabajo o la ejecución del proyecto así como detectar posibles errores.

Según el CEO de la startup, Stuart Maggs, "el problema es que diseñamos digitalmente, pero todavía construimos manualmente". De acuerdo con Maggs, "los diseñadores pueden producir modelos muy esmerados en 3D pero es una persona sobre el terreno quien llevará a cabo la construcción, empleando herramientas obsoletas y procedimientos propensos al error humano".

 

Incubar una empresa en Barcelona

El objetivo de Scaled Robotics es "reducir la distancia entre el mundo digital y el físico a través de robots autónomos y móviles que generan mapas en 3D automáticamente para poder saber en qué punto se encuentra una construcción, detectar errores y establecer si se adecúa al ritmo de la planificación o a los modelos que los arquitectos han diseñado digitalmente", subraya. Este procedimiento se realiza en un máximo de 24 horas para que el equipo pueda intervenir en caso de que se detecte alguna problemática. La startup está trabajando para ofrecer funcionalidades predictivas que faciliten la anticipación en posibles errores para evitarlos.

Scaled Robotics cuenta actualmente con una plantilla de siete profesionales, como por ejemplo expertos en robótica y en visión por computación, ingenieros especialidades en varias áreas, matemáticos y arquitectos.

Maggs sostiene que "Barcelona es el lugar ideal para incubar una empresa porque ofrece acceso a talento; la ciudad por sí misma es una herramienta de atracción de profesionales". "Nos ofrece un espacio de oficinas en el distrito 22@ que nos permite prosperar", destaca. Desde la capital catalana, la startup trabaja principalmente para emprendidas constructoras internacionales del Reino Unido, los Países Bajos o Noruega.