Stratesys quiere crecer un 50% en el mercado catalán hasta 2023. Así lo señala la companía en un comunicado, donde asegura que su plan de negocio prevé alcanzar los 100 millones de euros de facturación a nivel global, lo que supone un aumento del 70%, sobre los casi 60 millones con los que cerró 2020. La sede de Barcelona del hub nativo digital entre Europa y Latinoamérica, además, ya cuenta con 60 clientes, 150 profesionales y un peso del 20% a nivel global.
De hecho, es precisamente desde su oficina de la capital catalana donde esperan conseguir sus objetivos, apostando por la captación de talento y la creación de empleo.
Según señala su CEO, Ramón Montané, "desde Barcelona vamos a trabajar por conseguir un crecimiento continuado junto al resto del equipo de Stratesys para promover la digitalización en todo el ecosistema de clientes, actuales y potenciales, presentes en Catalunya, adaptándonos a las necesidades específicas de cada sector". Además, añade, "con nuestra visión de hub Europa-América, queremos acercar las tecnologías de ambos lados del Atlántico para que nuestros clientes puedan evolucionar y crecer desde una perspectiva global, partiendo de nuestro apoyo y compromiso con la calidad.”.
La compañía prevé alcanzar los 1.500 empleados en 2023, lo que supone un incremento del 50% con respecto a las cifras actuales. Entre los perfiles más demandados, se espera que estén relacionados con big data o inteligencia artificial, digital, hyperautomation, cloud o Internet de las Cosas.