Syra Coffee continúa con su expansión en Barcelona. La tienda especializada en cafés arábigos ha abierto un nuevo local, el quinto en la capital catalana. Se encuentra en el número 163 de la calle de la Diputació y se añade a los que la empresa ya tiene en Gràcia -el primero que inauguró-, el Poblenou, el Poblesec y el paseo de Sant Joan. La intención es dar continuidad a la estrategia de crecimiento y doblar el número de establecimientos el año que viene, hasta llegar a los 10.
Como parte de este plan, la compañía lanzó en marzo su plataforma de comercio electrónico, coincidiendo con el inicio del confinamiento. venden tanto todos los cafés en bolsa que hay disponibles en los locales, como las cafeteras, tazas, filtros y otros accesorios. También cuantan con un establecimiento en Kuwait.
"Hay una necesidad de transmitir la cultura cafetera a los clientes para que lo aprecien y entiendan la diferencia entre uno de calidad y uno de industrial; quisimos que Syra fuera un punto intermedio entre una cafetería de especialidad clásica y una cafetería de masas", explica el CEO y fundador de la empresa, Yassir Raïs.
El primer local que abrió fue en Gràcia en 2015, en la calle de Siracusa, que da nombre a la cafetería. Después buscaron establecimientos más amplios, que les permitiera trabajar todo el proceso del café: seleccionarlo, catarlo y tostar los granos. Sólo venden café arábigo y Single Origin, provenientes de Kenya, Honduras, Etiopía, El Salvador, Indonesia, Colombia, el Congo y Nicaragua.