T-Systems pretende llegar a los 500 trabajadores a Reus en 2023. La filial de DeutscheTelekom, que actualmente cuenta con 160 trabajadores en la ciudad catalana, espera doblar la plantilla antes de final de año, y contratar otras 180 personas durante el próximo ejercicio. Según han informado, los perfiles en demanda son ingenieros de software de alta calificación.
Los nuevos trabajadores se dedicarán a proyectos de digitalización e incorporación de empresas a la computación a la nube. T-Systems pretende expandir su actividad para colaborar con empresas de varios sectores, desde el transporte público a la automoción, pasando por las administraciones públicas, al conjunto de Europa.
Según ha destacado el vicepresidente de Aplicaciones de Negocios Digitales de T-Systems, DavidOliva, Reus ha acontecido un "polo de atracción de profesionales de alto nivel de toda Europa", y las contrataciones que se hacen son tractores de la economía local. Por su parte, la regidora de Economía, Conocimiento y Vivienda del municipio TeresaPallarès, celebra una apuesta que "reafirma el posicionamiento de la ciudad como referente en el ámbito de las nuevas tecnologías a la Catalunya Sur".