Tres cruceros han visitado el Port de Tarragona en un mismo día, concretamente durante la jornada de domingo. Entre las 7h y las 19h, el Moll de Balears acogió el MSC Magnifica, el Costa Firenze y el World Navigator (Atlas Ocean Voyages). En el año 2022, los cruceristas generaron un impacto económico de cinco millones de euros en la ciudad y su entorno.
Según el Port, los visitantes se han distribuido por el territorio en un intento "de evitar una concentración en un único destino". El Port de Tarragona acogerá 58 cruceros y 118.000 pasajeros durante este año 2023. El movimiento derivado de los barcos empezó el 6 de abril y finalizará a finales de año, concretamente a mediados del mes de diciembre.
El objetivo de la Mesa Institucional de Cruceros es recuperar el negocio previo al estallido de la pandemia. En el año 2022, los cruceristas generaron un impacto económico de cinco millones de euros en la ciudad y su entorno. Gran parte de las escalas en el sur de Catalunya se concentrarán entre los meses de mayo y octubre.