
El vicepresidente de la Diputación de Lleida, Agustí Jiménez, ha visitado este lunes el Mobile World Congress. El objetivo de la visita ha sido reconocer la figura de las empresas tecnológicas leridanas y confirmar la importancia y el compromiso del Área de Nuevas Tecnologías para impulsar la demarcación leridana.
Jiménez ha tenido la oportunidad de saludar a las diferentes empresas y entidades leridanas, referentes en el sector tecnológico y ha reafirmado que “nuestro territorio está bien representado en el MWC, poniendo en valor el talento leridano y reafirmando la capitalidad de nuestra demarcación en el sector tecnológico”. El vicepresidente ha subrayado que “las tecnologías son un gran motor de desarrollo empresarial, y que desde las administraciones públicas, debemos garantizar el equilibrio territorial y asegurar el acceso al desarrollo y al progreso”.
Ha añadido que “desde la Diputación estamos comprometidos en situar la tecnología al servicio de las personas, y por eso estamos trabajando para impulsar la ciberseguridad en las administraciones locales y llevar la fibra óptica a todo el territorio leridano”. Jiménez también ha podido saludar a representantes de la Agencia de Ciberseguridad de Cataluña y las diferentes áreas digitales de Ponent, Pirineo y Aran.