
La tienda de calcetines más grande de Europa ofrece a sus clientes elegir entre casi 3.000 modelos diferentes. Acaba de abrir en el corazón de Barcelona, en el número 43 de la calle Canuda, en Ciutat Vella, y se llama Socks Market. Las más de 60 marcas que venden incluyen cualquier tipo de calcetines: diseños originales, deportivos, sin costuras, desaparejados e incluso con la cara de políticos estampada.
Socks Market llega a Barcelona después de haber nacido en Madrid de la mano de un fontanero y un periodista, Miguel Valero y ÁngelSánchez. Los dos se habían quedado en el paro y decidieron abrir una pequeña tienda de nueve metros en el barrio de Chueca de Madrid después de ver una similar en Nueva York.
Proyecto creciente
Empezó hace tres años como una solución para salir de una mala situación laboral y ahora ya tiene más de 20 trabajadores. A parte de la primera tienda que abrieron, tienen otra en Madrid y ahora la de Barcelona, además del que venden online. La iniciativa tuvo el apoyo del programa de autoempleo de la Cruz Roja y un crédito para emprendedores de Microbank de Caixabank.