Barcelona tiene la primera tienda física de mascarillas del Estado español. Urbnmsk ha abierto el establecimiento multimarca en el número 80 de la calle Enric Granados de la capital catalana. El único artículo que venden son mascarillas reutilizables, de marcas como Reprotect, We Stay Different, Maskme, Abbacino y Lugupell, entre otros, además de algunos diseños propios.
Los estilos que se pueden encontrar son muy variados: desde diseños atrevidos y coloridos, hasta mascrillas de equipos de fútbol u otras más discretas. "Nuestro objetivo es convertirnos en un punto de referencia donde la gente pueda conseguir sus mascarillas y comprobar la calidad del producto in situ", ha explicado el portavoz de Urbnmsk, Héctor Pardo. Cada marca tiene su propio espacio en el local de 83 metros cuadrados donde se ha establecido la tienda.
Urbnmsk nació como marketplace a raíz del estallido de la pandemia del coronavirus. Ahora, da el salto al mundo físico. Todas las mascarillas disponibles cumplen con las normativas de seguridad sanitaria y pueden reutilizarse hasta 30 veces, puesto que la marca apuesta por la sostenibilidad. Hay más de 350 modelos diferentes.