TMB invierte 33 millones de euros en la compra de 98 nuevos autobuses menos contaminantes para renovar su flota. La adquisición de los nuevos vehículos permitirá, según la empresa, una reducción de las emisiones de óxido de nitrògen de un 95 %; de un 97 % en las de partículas contaminantes y un 12 % menos de toneladas de CO2 a la atmósfera en comparación con los autobuses que sustituirán.
Según ha informado la compañía, 84 de los nuevos autobuses ya están en funcionamiento, mientras que los 14 restantes, los vehículos de doble planta, entrarán en funcionamiento en las próximas semanas. Del total de la nueva flota, 74 autobuses son de medida estándar y de gas natural mild híbrido; mientras que los 14 de doble planta son de diesel híbrido, en cumplimiento de una normativa europea más exigente que los anteriores. Además, se han añadido 10 mine buses diesel que harán las tareas del buzo de barrio.
Según la compañía, la sustitución de los antiguos vehículos por unos menos contaminantes forma parte del Plan Estratégico 2025, que se marca como reto la reducción del impacto del transporte urbano en el medio ambiente. La presidenta de TMB LaiaBonet considera que la nueva operación demuestra la "reconversión y renovación ambiental de la flota de buzo que se ha planificado para desarrollarla con vehículos propulsats por energías más netas".