Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) adaptará la oferta de la red de metro a la finalización del estado de alarma y el confinamiento nocturno el próximo domingo 9 de mayo. Las frecuencias de la franja entre las diez y las doce de la noche volverán a ser las habituales del septiembre pasado, con intervalos de seis o siete minutos en las líneas convencionales en días laborables. El resto de franjas de la red de metro de TMB continuará dando la misma oferta. La demanda en días laborables va creciendo en función de la reactivación de la economía y el aumento de la ocupación y se sitúa actualmente en el 63% de los niveles previos a la pandemia.
En los últimos meses, la oferta de la franja nocturna se había adecuado a la baja movilidad provocada por la limitación horaria de la restauración hasta las cinco de la tarde, las restricciones en la actividad cultural y deportiva y el toque de queda a las diez de la noche.
TMB ha asegurado que irá adaptando el servicio en función de la evolución de la situación sanitaria y la recuperación del ocio nocturno. En este momento, el horario de la red de metro de TMB continúa siendo de cinco de la mañana a doce de la noche de lunes a domingo, así como los de los servicios ferroviarios dentro del ámbito del sistema coordinado por la Autoritat de Transport Metropolità de l'Àrea de Barcelona.