El Gremio de Pastelería de Barcelona prevé un incremento en las ventas de tortells de reyes durante estas fiestas a pesar de la crisis de la covid-19. En un comunicado, la asociación calcula que se comerán un millón de tortells en Catalunta, una cifra ligeramente superior a la del año pasado, cuando fue de unos 900.000.
A pesar de que se espera vender más unidades, apunta que la medida de los tortells de este año será más pequeña por las restricciones en las reuniones navideñas provocadas por la pandemia de coronavirus.
Por otro lado, el gremio indica que las ventas este año pueden ser desiguales debido a la reducción de la movilidad. En las grandes ciudades se incrementarán notablemente, mientras que en los pueblos de veraneo y segundas residencias pasará lo contrario, asegura.
Los pasteleros cierran un año marcado por las restricciones en que, como tantos otros sectores, han tenido que innovar. Por ejemplo, ya se unieron durante la Semana Santa para servir las monas de Pascua a domicilio.