Transgourmet Ibèrica, propiedad del grupo suizo Transgourmet y referente en el sector de la distribució alimentaria, acabó 2021 con 38 nuevos supermercados en Catalunya. Los establecimientos se abrieron bajo las marcas SUMA, Proxim y SPAR y están ubicados en las comarcas de Barcelona (25), Girona (10), Tarragona (2) y Lleida (1). En total han generado 82 puestos de trabajo y un aumento de la superficie de sala de ventas de 4.052 metros cuadrados. En Catalunya, la compañía da trabajo a más de 1.100 personas, trabaja con 530 proveedores locales y cuenta con cerca de 500 supermercados franquiciados.
Además, Transgourmet Ibèrica, la antigua GM FOOD, ha abierto 87 establecimientos en el resto del estado, principalmente en el País Valencià, Baleares, Andalucía y Madrid. El grupo acumula cerca de 850 franquicias en todo el ámbito estatal. "Nuestras prioridades son ofrecer el mejor servicio, el mejor asesoramiento y el mejor producto a nuestros franquiciados. Y, por supuesto, conocer y entender sus necesidades y ayudarlos para que puedan dedicar el 100% de su tiempo a sus clientes", declara Jordi Arredondo, director de Retail del grupo, en un comunicado.
A lo largo de 2022, Transgourmet Ibèrica prevé acabar de desarrollar el área digital del negocio con la implementación de una aplicación de fidelización y venta en línia para sus franquiciados, que los permetrà ofrecer una mayor y mejor oferta a sus clientes.