El ente de inversión privado Tucano ha adquirido la planta de componentes de automoción de la empresa alemana Grammer a Olèrdola (Alt Penedès). La inversora operará en la fábrica bajo el nombre TeccoAutomotive, y mantendrá sus 120 trabajadores en plantilla. Según ha informado el Departamento de empresa y Trabajo, Tucano se ha comprometido a asegurar las inversiones necesarias para implementar un plan de negocio que haga aumentar la facturación de la fábrica un 50 % en los próximos ocho años.
El Departamento ha apoyado a la operación mediante la agencia para la competitividad de la emprendida ACCIÓN. Según ha informado Empresa y Trabajo, se ha asesorado durante el proceso de inversión desde el área Catalonia Trade & Investment con el objetivo de mantener los puestos de trabajo de la fábrica. Mediante esta área, ACCIÓN ayuda las empresas del territorio en sus procesos de reinversión y transformación económica y productiva.
El Secretario de empresa y Competitividad, AlbertCastellanos, ha visitado la nueva planta, destacando esta inversión cómo "una muy buena noticia para la comarca y por en Catalunya, puesto que la automoción es un sector estratégico para el país. Castellanos ha destacado el papel de ACCIÓN como elemento de impulso de "la creación de riqueza y dinamización del territorio".
Según el CEO de Tecco Automotive RafaelDiloy "la propuesta de Tucano estaba encarada en medio-largo plazo y estaba muy alineada con nuestra filosofía de crecimiento de la empresa". Según ha explicado Diloy, "el equipo directivo de Tecco Automotive es el mismo que había a la empresa anterior", y cuenta con experiencia de más de 30 años en empresas Tier 1, "una rotación muy baja y una base muy sólida" para salir adelante el nuevo proyecto empresarial.