El túnel del viento de Empuriabrava (Alt Empordà) cerrará temporalmente a partir del 24 de diciembre por los elevados precios de la electricidad. En un breve comunicado en su web, la empresa dice que en el marco de la crisis mundial de la energía se han visto obligado a tomar esa "dura decisión". El cierre se mantendrá, al menos, hasta que los costes vuelvan a ser "factibles". El sábado 24 será el último día de apertura y, a partir de entonces, permanecerán cerrados hasta un nuevo aviso. La medida, de entrada, sólo afectaría a las instalaciones ampurdanesas y no al centro que tienen en Barcelona.
La instalación abrió puertas en 2012 con el objetivo de ofrecer una experiencia "única" a sus clientes recreando la experiencia y la sensación que tienen los paracaidistas que planean a 4.000 metros de altura. Por sus instalaciones, a lo largo de estos diez años han pasado miles de usuarios, voladores noveles y profesionales del sector. Y es que una de las particularidades del túnel del viento de Empuriabrava es que está habilitado para la formación de instructores. En el centro alto-ampurdanés se consigue una titulación que es válida para todo el mundo.
De hecho, el éxito del equipamiento propició que en el 2016 sus promotores anunciaran la apertura de un nuevo centro en Cornellà de Llobregat para el año siguiente, en el 2017. Entre los paquetes que ofrecen, se encuentran ha experiencias de vuelo que van desde los 2 minutos con dos saltos consecutivos a los 10 minutos con un bautizo de vuelo y una clase de iniciación.