El Catalunya Media City, el proyecto del hub audiovisual de las Tres Chimeneas, puede empezar a pasar de las palabras a los hechos a partir de la próxima semana, cuando los ayuntamientos de Sant Adrià de Besòs, el lunes, y Badalona, el martes, aprueben el Plan Director Urbanístico (PDU) del sector.
Las administraciones implicadas han realizado este viernes un acto conjunto para mostrar unidad en torno a las Tres Chimeneas y presentar el proyecto como el gran motor transformador económico y social de la próxima década en Catalunya. Para el territorio, la iniciativa quiere ser también un paso definitivo para erradicar vulnerabilidades en el extremo norte de Barcelona y reflotar económicamente las ciudades del Besòs. Según el Govern, el hub podría ser una realidad en el 2030.
La inversión total para que el centro empiece a andar es de unos 400 millones de euros, que deberían ser aportados a partes iguales entre la Generalitat, el Estado (que debería invertir los fondos Next Generation de la Unión Europea) y los operadores privados.