La Fundació de la Unió Empresarial de l’Anoia y la Fundació Impulsa han firmado un convenio de colaboración para crear oportunidades para los jóvenes. El objetivo del acuerdo es que ambas organizaciones sumen sinergias para impulsar el progreso económico y social del territorio. La UEA ha expresado un gran interés por orientar profesionalmente a jóvenes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos del territorio de la Anoia y así retener el talento.
Por su parte, la Fundació Impulsa promueve la igualdad de oportunidades entre los jóvenes, ofreciendo becas y un acompañamiento integral a jóvenes en situación de vulnerabilidad socioeconómica para que cursen ciclos de FP y su posterior inserción laboral, con el fin de generar una oportunidad de futuro real a escala profesional.
La firma de este convenio de colaboración se ha formalizado esta semana con la firma conjunta de Carles Cuyàs, presidente de la Fundació Impulsa y Joan Mateu, presidente de la Fundació de la Unió Empresarial de l'Anoia. Actualmente, en Catalunya, los jóvenes de entre 16 y 29 años sin calificación representan al 72% de la población juvenil en paro. Durante este 2023, el Servei d’Ocupació de Catalunya ha movilizado 25 millones de euros para promover acciones vinculadas a la formación profesional.