• Territorio
  • Una empresa de videojuegos sueca abre un estudio en Sitges

Una empresa de videojuegos sueca abre un estudio en Sitges

Paradox Interactiva ha elegido Sitges por la ubicación próxima a Barcelona y por su "ecosistema de creatividad y cultura"

Paradox Interactiva ha elegido Sitges por la ubicación próxima a Barcelona y su "ecosistema de creatividad y cultura"
Paradox Interactiva ha elegido Sitges por la ubicación próxima a Barcelona y su "ecosistema de creatividad y cultura"
ACN
05 de Julio de 2021

La empresa de videojuegos sueca Paradox Interactive ha abierto un estudio en Sitges donde prevé contratar una treintena de trabajadores durante este año. Principalmente serán perfiles técnicos cómo programadores, diseñadores UX y UI y artistas gráficos. La filial catalana de la compañía, Paradox Tinto, se especializará en el diseño de videojuegos de estrategia y contenidos para su juego Europa Universalis IV.

Para establecerse en Catalunya, la empresa ha recibido el apoyo de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa del departamento de Empresa y Treball, y del Ayuntamiento de Sitges. Según el responsable del estudio a Catalunya, Johan Andersson, la compañía decidió establecerse en Sitges por su "ecosistema de creatividad y cultura, muy próximo al mundo de los videojuegos".

Andersson ha destacado que Sitges está muy cerca de Barcelona y que es "un núcleo potente y muy conectado", cosa que ofrece las ventajas de la proximidad a una gran ciudad con los beneficios de un municipio más pequeño. "Esto nos ha permitido atraer talento cualificado, muy bien formado e internacional, más fácilmente que en otras ciudades", ha destacado.

Política de igualdad

El responsable del nuevo estudio ha detallado que la compañía sueca apuesta por "la diversidad y la inclusión de las personas, valores por los cuales Sitges también aboga". Además, la empresa de videojuegos cuenta con una política de igualdad y con una presencia equitativa de mujeres directivas. Paradox Interactive constituyó su filial a Catalunya a finales del 2020, pero ha empezado a operar físicamente desde sus oficinas de 200 metros cuadrados de superficie en Sitges durante la primera mitad del 2021.