• Territorio
  • Vilanova i la Geltrú analizará el marketing gastronómico catalán

Vilanova i la Geltrú analizará el marketing gastronómico catalán

El congreso coincide con la propuesta de NODE Garraf de promocionar la demarcación como destino de turismo gurmet

El paseo del Carme de Vilanova i la Geltrú, con los restaurantes cerrados y una pareja paseando llevando mascaretes | ACN (G. Sánchez)
El paseo del Carme de Vilanova i la Geltrú, con los restaurantes cerrados y una pareja paseando llevando mascaretes | ACN (G. Sánchez)
Redacción VIA Empresa
Barcelona
02 de Junio de 2020

Del 28 al 30 de abril de 2021, Vilanova i la Geltrú (Garraf) acogerá el 1r Congreso de Marketing Gastronómico de Catalunya. El acontecimiento quiere ser un escaparate de conocimiento de nuevas tendencias e intercambio entre los profesionales. La Agencia de Desarrollo NODO Garraf y el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú han presentado la primera edición de Gurmet.cat , el Congreso de Marketing Gastronómico de Cataluña. Al acto han intervenido la presidenta NODO, Rosa Huguet, y la regidora de empresa e Innovación del Ayuntamiento, Conxi Martínez.

 

Los profesionales del marketing gurmet se reunirán en un acontecimiento que tiene el propósito de exponer la innovación y las expectativas de crecimiento de un sector en auge; muy particularmente en Cataluña, que concentra buena parte de la industria agroalimentaria más competitiva y de mayor recorrido internacional.

El congreso tendrá como escenario principal el auditorio de Neàpolis y tendrá el complemento otros espacios, en el mismo edificio, en los qué se faren sesiones técnicas y workshops. La programación central será una sucesión de ponencias relevantes y mesas de casuística con representantes de las compañías de mayor prestigio.

 

El eje vertebrador del certamen tendrá en cuenta el producto, la marca, el mercado y la comunicación, en todos sus procesos y declinaciones y con un denominador común: la gastronomía. En paralelo, los congresistas podrán participar en un programa de visitas a centros de elaboración y de especial interés para el sector.

El eje vertebrador del certamen tendrá en cuenta el producto, la marca, el mercado y la comunicación

El congreso coincide con una estrategia promover desde NODO Garraf que tiene como objetivo promocionar la demarcación como destino de turismo gurmet. En esta iniciativa participan los gremios de hostelería del entorno y la Escuela de Hostelería de Sitges, con el apoyo de la Diputación de Barcelona. Por su parte, el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú trabaja en el propósito de reunir organizaciones congresuales de pequeño y mediano formato a las que la capital del Garraf ofrece su amplio abanico de posibilidades.

La dirección técnica de Gurmet.cat irá a cargo de la consultora Adalt Comunicación, que en su día hizo la propuesta y que acredita una buena trayectoria con expertesa y vinculación al sector. La organización ha abierto su ventana internètica en el espacio www.gurmet.cat desde el qué se podrán seguir las novedades en relación con el congreso de marketing gastronómico.