La empresa sanitaria Vithas hará una inversión de 60 millones de euros en la construcción de un nuevo hospital al Baix Llobregat. El nuevo centro contará con un 40.000 metros cuadrados de superficie y, según estimaciones de la compañía, estaría operativo en 2023, con una cobertura que alcanzaría los municipios de Hospitalet de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat y Cornellà, entre otros, así como varios barrios de Barcelona limítrofes con la comarca.
Según la empresa, el emplazamiento del nuevo hospital se encuentra en una área de influencia "altamente dinámica", con altas tasas de actividad, un fuerte desarrollo industrial y más de un millón de habitantes. Vithas ha destacado, además, las abundantes líneas de comunicación a que se puede acceder. Según el director general de la compañía, Pedro Rico, la instalación en el Baix Llobregat supone una "prueba de interés" por parte de Vithas en cuanto a su presencia a Catalunya.
Según ha informado la empresa, el nuevo hospital estará dotado de una completa cartera de servicios médicos y quirúrgicos, "tecnología sanitaria de vanguardia" y todos los sistemas de información y experiencia digital para los pacientes disponibles a los centros de Vithas. El centro incorporará, además, actividades de docencia e investigación, así como entornos de "fomento de actividades" de orientación social y divulgativa.