• Territorio
  • VMware invertirá 89 millones de euros en cinco años en una sede en el 22@

VMware invertirá 89 millones de euros en cinco años en una sede en el 22@

La compañía californiana prevé contratar a 120 trabajadores antes de que acabe el año para abrir sus puertas a principios de 2020

WMWare contratarà 250 personas en cinco años | Territorio
WMWare contratarà 250 personas en cinco años | Territorio
ACN
Barcelona
04 de Noviembre de 2019
Act. 04 de Noviembre de 2019

VMware invertirá 89,6 millones de euros en los próximos cinco años en la nueva sede que abrirá las puertas el próximo año en el 22@ de Barcelona. La inversión contempla tanto los gastos por el alquiler del edificio Hexagon como los gastos laborales. De hecho, la compañía de California prevé contratar a 120 trabajadores antes de finales de año por esta sede, que podrá acoger hasta 250 empleados. Está previsto que el centro abra sus puertas a principios de 2020.

 

La compañía cuenta con 24.000 empleados en todo el mundo y la sede de Barcelona se sitúa entre las diez más importantes de la compañía. Entre sus clientes hay empresas como Telefonica y CaixaBank, han situado fuentes de la compañía.

 

La directora general en España y Portugal, Maria José Talavera, ha indicado que se escogió Barcelona después de un "largo proceso de selección" porque es "la ciudad más apropiada para atraer a talento joven digital". Ha destacado especialmente que en el 22@ hay un "ecosistema de compañías telefónicas" que les facilita la atracción de talento.

Por su parte, el conseller de Polítiques Digitals, Jordi Puigneró, ha destacado la importancia de que empresas como esta se instalen en Barcelona porque contribuyen a que Catalunya sea un referente en la nueva economía digital. "Esperamos que algunos no lo quieran frenar", ha dicho en relación al decreto de seguridad digital anunciado por el Gobierno. Puigneró ha insistido en que el camino pasa por la llegada de empresas como VMware y ha destacado que el sector tecnológico es "determinante" para el empleo en Catalunya.