El consejo de administración de Vopak Terquimsa ha aprobado una nueva ampliación de su terminal en el Port de Tarragona. La empresa logística suma 37.000 metros cúbicos adicionales para almacenar productos químicos. La previsión es que las obras comiencen durante el 2024 y el almacén esté operativo dos años más tarde.
Desde el año 2017 hasta la actualidad, Vopak ha movilizado 72 millones de euros en el equipamiento del sur de Catalunya. "La apuesta por Tarragona nos consolida como el socio de referencia de la industria química en su proceso de descarbonización", describe Eduardo Sañudo. En este sentido, el director general de la empresa afirma que el nuevo proyecto incorpora "la última tecnología en automatización industrial para realizar operaciones más seguras y eficientes".
El movimiento llega pocos días después de que el Port haya iniciado las obras de la nueva terminal de cruceros, ubicada en el Moll de Balears. La firma operadora del futuro equipamiento, Global Ports Holding, invertirá 5,5 millones de euros en un espacio que tendrá una superficie de 2.200 metros cuadrados. En paralelo, la Autoritat Portuària de Tarragona también ha llevado a cabo actuaciones para electrificar los muelles y así reducir las emisiones de CO2 de los cruceros. La previsión es que la nueva terminal entre en funcionamiento durante el mes de mayo del 2024. Global Ports Holding es uno de los principales operadores internacionales de puertos de cruceros, principalmente en el Caribe, el Mediterráneo y el continente asiático. Bajo su paraguas, GPH ofrece servicio a 15 millones de pasajeros y también asesora en operaciones comerciales.