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WeRide, la red social para los motoristas

La aplicación, que permite compartir rutas y chatear con otros amantes de las dos ruedas, ya ha conseguido 160.000 usuarios de todo el mundo la mayoría de los cuales están en España, Italia y Francia.

Ignasi Rojas, manager de WeRide
Ignasi Rojas, manager de WeRide
Mª José Morcillo
27 de Marzo de 2015
Act. 30 de Marzo de 2015

Los motoristas son uno de los colectivos más sociables del asfalto. No sólo celebran concentraciones durante todo el año, sino que sin conocerse personalmente se saludan entre ellos a las carreteras. Precisamente este saludo, muy conocida entre los forofos de las dos ruedas, es el logo de WeRide , una app que quiere ser un punto de encuentro para los motoristas.

WeRide permite diseñar y compartir rutas que han hecho otros motoristas, crear grupos privados o públicos, planificar salidas, mantener conversas a través del chat o, incluso, poder localizar con ayuda del gps alguien que se pierda o se despiste durante una ruta en grupo. La aplicación está en constante proceso de mejora, a pesar de que hace dos años que fue tirada al mercado. "Sabemos que tenemos limitaciones, cosas a mejorar y, por eso, no hemos parado de subir nuevas versiones", afirma el manager de WeRide, Ignasi Rojas.

Nuevas funcionalidades y mejoras de la app
Las nuevas versiones de WeRide esperan mejorar el chat, "una de las piedras que tenemos al zapato", e incorporar algunas novedades como la navegación de rutas que han grabado otros usuarios. La aplicación está disponible gratuitamente por Android e iOS en ocho idiomas. La buena acogida de WeRide al continente americano ha sorprendido sus creadores.

 

"El Rally Dakar y el espònsor que hicimos al piloto Jordi Viladoms han tenido mucha querencia y nos han dado un buen impulso en Sudamérica", afirma Rojas. Dentro de nuestras fronteras, y para continuar dando a conocer la aplicación, WeRide será este fin de semana la red social oficial del BCN Moto, el Salón de la moto, que empieza este viernes a La Fragua de l'Hospitalet de Llobregat.

Detrás la idea de esta red social para motoristas hay la empresa igualadina Motobuykers, un e-commerce con ropa y equipamiento para los amantes de las dos ruedas que el 2011 crearon cuatro motoristas igualadins. WeRide permite justamente fusionar la e-commerce de Motobuykers con la parte más social de los forofos a las dos ruedas. "Si alguien está adentro de WeRide es porque le gustan las motos y la red social también te permite ofrecer productos interesantes relacionados con esta temática, a pesar de que de una manera poco invasiva", apunta el mànager de la aplicación y también director de comunicación de Motobuykers, Ignasi Rojas.

Motobuykers, un club de compras online para los motoristas
Motobuykers funciona en un doble vertiente. Por un lado, como un club de compras online de equipamiento outlet con una oferta limitada en stock y tiempo que acostumbra a ser una semana. Un tipo de Privalia de las motos que permite a los subscriptores conocer las promociones semanales a través de newsletters. "Pensamos que estaría bien dejar de recibir newsletters de calcetes, de pantalones y otras cosas y recibir aquello que nos interesaba y que interesaba los motoristas", explica Rojas cuando recuerda los orígenes de la empresa.

Por otro lado, Motobuyers es a la vegada una tienda permanente donde se pueden encontrar las novedades de las marcas de las dos ruedas durante todo el año. De momento, tienen más de 600.000 motoristas, mayoritariamente hombres de entre 20 y 50 años, registrados en España, Italia y Francia.

Una start-up igualadina que desafía el canal tradicional de venta
Esta start-up igualadina, que tiene como principal inversor el grupo de capital riesgo irlandés Delta Partners y entre sus socios al profesor del IESE José Luís Nueno, tiene actualmente 30 trabajadores repartidos a partes iguales entre sus oficinas de Igualada y Barcelona.

El hecho que la compra de material para moto se haga tradicionalmente a una tienda física, no ha parado esta empresa igualadina. Según Ignasi Rojas, "el precio, la variedad y la seriosidad" son sus principales ventajas competitivas ante este canal tradicional. "Nosotros no tenemos stock, sino partners que nos lo proporcionan. De este modo, nuestros socios dan visibilidad a sus productos y nosotros podemos tener mucho más material que una tienda física", aclara.

En cuanto al futuro de la empresa, el director de comunicación de Motobuykers se muestra optimista: "Actualmente, somos la e-commerce de moto que más visitas recibe en España e Italia y, con sólo un año en Francia, ya somos el segundo en visitas. Nuestra intención es convertirnos en la e-commerce de moto líder en Europa".