28
de Marzo
de
2014
Act.
28
de Marzo
de
2014
La popular marca de juguetes de construcción Lego acaba de hacer un gran salto al cine en una estrategia de branded contento que deja con la boca abierta. Conscientes que el branded contento o marketing de contenidos es una de las tendencias a la alza dentro del mundo del marketing y la publicidad, la compañía danesa de juegos ha hecho una apuesta innovadora trayendo sus populares piezas de construcción a la gran pantalla. La iniciativa no podía tener más éxito: The lego movie recaudó 69 millones de dólares en su estreno en los Estados Unidos y se convirtió en el mejor estreno del más de febrero.
La compañía quería con The lego movie aumentar el número de sus consumidores potenciales. En ninguna parte de optar por una clásica campaña publicitaria, han aplicado el branded contento para crear, en el cine, una historia divertida y con gancho que, al mismo tiempo, muestre el amplio catálogo y el abanico de posibilidades de todos los productos Lego. Una de las cuestiones que más se tuvieron en cuenta a la hora de plantear la producción de Lego fue, precisamente, que la película no se percibiera como un gran anuncio de la marca, sino como un producto de entretenimiento de calidad realizado a partir de las piezas de Lego, ententes como un medio más que como un producto para vender.
En el éxito de esta iniciativa ha tenido mucho que ver la participación de guionistas y directores de talento, que han sabido ir más allá del simple mensaje publicitario para crear una historia inteligente, llena de aventuras y humor, capaz de entretener a los menuts pero también de divertir a los adultos. En este sentido, no cuesta demasiado encontrar los vínculos entre la película de Lego y el clásico de animación de la MearToy Story, que sin ser un anuncio, ha conseguido crear todo un negocio alrededor del merchandising del film.
The lego movie es una comedia de aventuras animada por ordenador, dirigida y coescrita por Phil Lord y Chris Miller. El argumento del film gira alrededor de una minifigura cualquiera de Lego que está destinada a salvar su universo de un tirano malvado y su arma de destrucción masiva. La película sabe combinar bien las dosis de aventura, humor absurdo, despliegue de medios y también nostalgia, puesto que precisamente una de las claves del film es que conecta tanto con los pequeños nuevos consumidores del juego, como con sus padres y madres que tambiénjugaron cuando eran pequeños.
La compañía quería con The lego movie aumentar el número de sus consumidores potenciales. En ninguna parte de optar por una clásica campaña publicitaria, han aplicado el branded contento para crear, en el cine, una historia divertida y con gancho que, al mismo tiempo, muestre el amplio catálogo y el abanico de posibilidades de todos los productos Lego. Una de las cuestiones que más se tuvieron en cuenta a la hora de plantear la producción de Lego fue, precisamente, que la película no se percibiera como un gran anuncio de la marca, sino como un producto de entretenimiento de calidad realizado a partir de las piezas de Lego, ententes como un medio más que como un producto para vender.
En el éxito de esta iniciativa ha tenido mucho que ver la participación de guionistas y directores de talento, que han sabido ir más allá del simple mensaje publicitario para crear una historia inteligente, llena de aventuras y humor, capaz de entretener a los menuts pero también de divertir a los adultos. En este sentido, no cuesta demasiado encontrar los vínculos entre la película de Lego y el clásico de animación de la MearToy Story, que sin ser un anuncio, ha conseguido crear todo un negocio alrededor del merchandising del film.
The lego movie es una comedia de aventuras animada por ordenador, dirigida y coescrita por Phil Lord y Chris Miller. El argumento del film gira alrededor de una minifigura cualquiera de Lego que está destinada a salvar su universo de un tirano malvado y su arma de destrucción masiva. La película sabe combinar bien las dosis de aventura, humor absurdo, despliegue de medios y también nostalgia, puesto que precisamente una de las claves del film es que conecta tanto con los pequeños nuevos consumidores del juego, como con sus padres y madres que tambiénjugaron cuando eran pequeños.